Los backlinks son enlaces que recoge una página web desde otra. Por ejemplo, si insertamos un enlace hacia una web, crearíamos de facto un backlink para ese sitio.
La diferencia es la señal que estos pasarán a bots y a los motores de búsqueda. Cuando los robots de Google acceden a tu sitio y leen un código de vínculo, siguen ese backlink y visitan otras páginas. A menos que encuentre un atributo llamado «nofollow». Los enlaces con el atributo nofollow indican a los motores de búsqueda que no sigan el enlace.
La autoridad de dominio puedes conocerla fácilmente a través de distintas plataformas que puedes consultar o instalar en tu navegador para así acceder con más facilidad a los datos.
Los backlinks han de ser naturales. Lo que tiene valor para los buscadores no son los enlaces, sino la información que aportan.
Google detecta y penaliza las prácticas artificiales para conseguir backlinks.
Obtendrás un resultado mucho mejor si te enlazan desde muchos sitios diferentes que si te enlazan muchas veces desde el mismo dominio.
Empieza de la manera más sencilla incluyendo la dirección de tu web en tus redes sociales o añadiendo tu sitio a agregadores de contenidos como MKTFan o Reddit.
Utiliza la técnica de los enlaces rotos. Busca enlaces rotos en sitios web, crea un buen contenido relacionado y escribe al webmaster del sitio para que enlace tu recurso.
En el caso de que quieras invertir algo de dinero puedes patrocinar algún evento. Puede que no sea tan caro como piensas.